¿ Qué es la Virtualización ?

La virtualización es una capa abstracta que desacopla el hardware físico del sistema operativo para brindar una mayor flexibilidad y utilización de los recursos informáticos.

La virtualización permite que múltiples máquinas virtuales con sistemas operativos heterogéneos puedan ejecutarse individualmente en la misma máquina. Cada máquina virtual tiene su propio hardware virtual (por ejemplo, RAM, CPU, NIC, etc.) a través del cual se cargan el sistema operativo y las aplicaciones. El sistema operativo distingue al hardware como un conjunto normalizado y consistente, independientemente de los componentes físicos que realmente formen parte del mismo.

Las máquinas virtuales se encapsulan en archivos, permitiendo guardar, copiar y proporcionar una máquina virtual de manera rápida. Se pueden mover en segundos sistemas enteros (aplicaciones, sistemas operativos, etc) de un servidor a otro con consolidación continua de trabajo y un mantenimiento sin tiempo de inactividad.

Hoy en día, la virtualización está a la vanguardia, ayudando a los negocios con la escalabilidad, seguridad y administración de sus infraestructuras globales de TI.

Beneficios de la Virtualización

División 
Se pueden ejecutar múltiples aplicaciones y sistemas operativos en un mismo sistema físico.
Los servidores se pueden consolidar en máquinas virtuales con una arquitectura de escalabilidad vertical (scale-up) u horizontal (scale-out).
Los recursos de hardware se tratan como un conjunto uniforme que se distribuye entre las máquinas virtuales de manera controlada.
Aislamiento
Las máquinas virtuales están completamente aisladas entre sí y de la máquina host. Si existen fallos en una máquina virtual, las demás no se ven afectadas.
Los datos no se filtran a través de las máquinas virtuales y las aplicaciones sólo se pueden comunicar a través de conexiones de red configuradas
.
Encapsulación 
El entorno completo de la máquina virtual se guarda en un solo archivo, fácil de mover, copiar y resguardar.
La aplicación reconoce el hardware virtual estandarizado de manera que se garantiza su compatibilidad, y facilita enormemente entornos de alta disponibilidad.
 
 
"APSystems con VMware aporta a sus clientes soluciones de Alta Disponibilidad fiables, escalables y asequibles para asegurar la continuidad de su negocio, y optimizar los recursos informáticos de su empresa"

         

 

 

     

 

Virtualización para las necesidades del negocio

El software de VMware es utilizado por empresas de todos los tamaños para aumentar la eficiencia y la rentabilidad de sus operaciones de TI. Descubra cómo le puede ayudar el software de VMware a consolidar servidores, optimizar el desarrollo de software y ofrecer una continuidad de negocio asequible.

 
  • Mantenga bajo control la proliferación de servidores utilizando la virtualización para ejecutar varias cargas de trabajo en menos servidores y reducir las futuras necesidades de servidores físicos.
 
  • Transforme el ciclo de vida del software mediante la virtualización para reducir los costes, aumentar la productividad y mejorar la calidad en el desarrollo y las pruebas.
 
  • Reduzca el tiempo de inactividad mediante soluciones de alta disponibilidad y recuperación ante desastres más rentables, sencillas y fiables.
 
  • Mejore la capacidad de gestión y la seguridad de los escritorios corporativos para reducir los costes, disminuir el riesgo y mejorar la flexibilidad de la infraestructura de escritorios.
Pequeñas y medianas empresas
  • Un método escalable y rentable de optimizar el uso de los recursos tecnológicos con los que se cuenta, aumentar la productividad del personal de TI y proteger los datos y entornos de TI que ejecuta.
 
Oficinas remotas y sucursales
  • Controle y gestione servidores y escritorios remotos desde una ubicación centralizada con soluciones de oficina remota y sucursal de VMware.